GESTIÓN SOCIAL
1. ESTABLECER RELACIONES genuinas que favorezcan la generación de espacios de diálogo con grupos de interés y propiciar la ejecución de iniciativas de desarrollo sostenible en el entorno, que garanticen la viabilidad operacional de las compañías.
2. IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE INFORMACIÓN y comunicación orientado a la ejecución de la gestión social que permita atender inquietudes, peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (IPQRS) de las comunidades y de la empresa con las autoridades.
3. EJECUTAR PROGRAMAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL con las comunidades afectadas por el proyecto y con los trabajadores de los mismos.
4. FACILITAR EL DISEÑO Y EJECUCIÓN de proyectos de interés colectivo que contribuyan al bienestar de las comunidades y al posicionamiento de la empresa.
5. HACER SEGUIMIENTO A LAS OBLIGACIONES sociales estipuladas en los planes de manejo ambiental y/o licencia ambiental, al igual que los derivados de reuniones y concertaciones entre actores y grupos de interés.
6. INTERVENTORÍA Y VERIFICACIÓN del cumplimiento de políticas y acuerdos contenidos en la ejecución de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e iniciativas de Valor Compartido, así como lineamientos y principios corporativos durante la ejecución de proyectos. Igualmente, en los componentes de socialización de proyectos y seguimiento y control de iniciativas.